Xeraco adjudica las obras de mejora de la red de pluviales de la calle Ronda de Bruguières


Las obras suponen una inversión de 254.675 euros y servirán para evitar las inundaciones que suelen producirse en la zona cuando llueve con intensidad




 

Xeraco adjudica las obras de mejora de la red de pluviales de la calle Ronda de Bruguières

El Ayuntamiento de Xeraco ha adjudicado las obras de mejora de la red de aguas pluviales de la calle Ronda de Bruguières y un tramo del camí Caminàs. Hay que destacar que la Ronda de Bruguières es uno de los principales viales del municipio, así como el que más tránsito rodado soporta, ya que sirve de circunvalación al casco urbano y proporciona el acceso al casco urbano de la playa.

            Las obras, que cuentan con un presupuesto de 254.675 euros y van a ser ejecutadas por la empresa Castelló Simó, van a consistir en la instalación de una nueva tubería para la recogida de aguas pluviales en el tramo de la calle Ronda de Bruguières comprendido entre la calle Lluís Vives y la calle Carles Salvador. Asimismo, las obras también incluyen la instalación de otra tubería de pluviales en un amplio tramo del camí Caminàs y en la calle Héroes, ambas perpendiculares a la calle Ronda de Bruguières.

El nuevo colector servirá para complementar al ya existente en la calle Ronda de Bruguières, de 60 centímetros de diámetro y que seguirá en funcionamiento. La nueva tubería, que se colocará paralela a la actual, tendrá un diámetro que oscilará entre los 80 y los 200 centímetros, según zonas. Es importante señalar que las obras también supondrán la instalación de imbornales cada 20 metros, así como sumideros de rejilla en la intersección de la calle Ronda de Bruguières con las calles Música, Héroes, San Isidro y La Safor. Finalmente, en la calle Lluís Vives también se instalará un nuevo colector para la recogida de aguas residuales, que servirá para solucionar los problemas que sufre dicha calle con la red de saneamiento.

Según expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí “el objetivo de estas obres es acabar con los problemas de inundaciones puntuales que se producen en dicha calle cuando llueve con gran intensidad. Hay que tener en cuenta que, por gravedad, las aguas pluviales de la mayor parte del casco urbano del municipio acaban yendo a parar a la calle Ronda de Bruguières. Esta situación acaba produciendo problemas de circulación, tanto para los vehículos como para los peatones. Nuestro objetivo es que las obras acaben, en la medida de lo posible, con esa situación”.

Hay que destacar que las obras, que van a suponer una inversión de 254.675 euros, van a ser financiadas a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana. El acta de replanteo de las obras se firmará el próximo lunes, día 3 de mayo, de forma que el inicio de las mismas es inminente.