El Bloc de Gandia encuentra condicionantes al convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia


La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia sobre la nueva utilización de los espacios portuarios. Sobre esta cuestión, el Bloc ha salido a la palestra para asegurar que se trata de una temática que “tiene muchas condiciones y aspectos en el aire como para poder entender como definitiva la presencia de la Autoridad Portuaria y del Estado en este proyecto.




 

El Bloc de Gandia encuentra condicionantes al convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia

Moya añadía que no “se tiene muy claro que una empresa privada aporte cierta cantidad de dinero para que forme parte del ante-proyecto”. Pese a ello, manifestaba que “hay diversos aspectos interesantes que se contemplan en este proyecto como es la construcción de un Palacio de Congresos, hoteles y otras infraestructuras de ocio y de restauración en el Muelle Norte del Puerto en primera fase”.

 

Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Autoridad Portuaria de Valencia supondrá dar luz verde al proyecto del arquitecto Renzo Piano y del cual, los nacionalistas dudan de su realidad en un futuro próximo.