Centenares de centros realizarán la consulta en la mayoría de comarcas valencianas


La Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en el Casal Jaume I con el objetivo de recordar a la sociedad que la comunidad educativa continúa luchando por lograr mejoras en la calidad de la enseñanza.




 

Centenares de centros realizarán la consulta en la mayoría de comarcas valencianas

Por este motivo, la portavoz de la Plataforma, Quina Barba, informaba que “se ha convocado una consulta para el 6 de mayo, donde los padres y madres debatirán sobre los posibles cambios en la política educativa del gobierno actual”.

 

Una consulta que, de momento, está contando con el apoyo de centenares de centros de las comarcas valencianas que se han  inscrito en la página web habilitada al efecto o que han comunicado su intención de hacerlo a las entidades que forman parte de la Plataforma.

 

El objetivo de la consulta es dar a conocer la opinión de la comunidad educativa respecto a la política educativa de la Generalitat Valenciana y, en concreto, del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora.

 

Según Barba, “Plataforma por la Enseñanza continúa luchando en la misma línea para conseguir mejoras en el ámbito de la educación al no lograrlo mediante las reivindicaciones establecidas con las movilizaciones que se desarrollaron”.

 

La convocatoria de la consulta es una nueva forma de movilización para recordarle al Conseller de Educación que la enseñanza valenciana necesita cambios urgentes que mejoren su calidad en ámbitos como infraestructuras, plantillas de profesorado, normalización lingüística, lucha contra el fracaso escolar, gratuidad de la enseñanza, distribución equilibrada de alumnos, libertad de expresión…