Gandia unirá el Grao con el Puerto a través de la Plaza de las Vías


Gandia unirá el Grao con el Puerto de la ciudad con la mejora de la plaza de las Vías, gracias a un nuevo proyecto urbanístico que tendrá un coste de 405.000 euros y se asumirá con fondo locales.




 

Gandia unirá el Grao con el Puerto a través de la Plaza de las Vías

Estos dos espacios han estado separados durante décadas por la vía del tren, y ahora la línea férrea desaparecerá en parte y en su lugar se crearán espacios públicos para el esparcimiento de los vecinos y plazas de aparcamiento.

El Teniente Alcalde de Territorio, Fernando Mut, ha manifestado que los encargados de realizar el proyecto de esta céntrica plaza han estado los arquitectos de Gandia Blanca Peñín y José Gregori, que también fueran los encargados de redactar el proyecto de mejora de la plaza Navarra.

Y por último, el Teniente Alcalde del Grao y Playa, Vicent Sarch, ha mostrado su satisfacción por la consecución de un proyecto que pone fin a una vieja reivindicación vecinal del Grao de la ciudad.

Gracias a este nuevo proyecto urbanístico, la unión entre el puerto y la lonja de pescadores con el Grao será casi una realidad después de los meses de verano.

La media de la línea férrea desaparecerá y permitirá a los vecinos acceder en la lonja y a la cofradía de pescadores. Además, se retirará una de las dos líneas férreas existentes y la que quedo se tratará con caucho para que los coches puedan circular.

En la plaza de las Vías se contempla también la ampliación de la calle Daoiz y Velarde. Esta vía llegará hasta la plaza y permitirá a los vecinos acceder en el Puerto, en la lonja y a la cofradía de pescadores con facilidad.