Gandia apoya la protesta para mejorar el Instituto Tirant Lo Blanch


El Ayuntamiento de Gandia apoya la protesta para la mejora del instituto Tirant lo Blanch de la ciudad ducal, construido hace 31 años, y que clama una remodelación urgente.




 

Gandia apoya la protesta para mejorar el Instituto Tirant Lo Blanch

La Conselleria de Educación no puede proseguir con la redacción del proyecto porque falta que la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) den el visto bueno a la parcela del centro educativo.

La Teniente Alcalde de Educación, Liduvina Gil, y el Director del centro, Miguel Vidal, han manifestado que mientras tanto, cada miércoles de mayo, los padres, profesores y alumnos se manifestarán para protestar por la falta de renovación en el centro en el horario de recreo, de 11 a 11.30 para que los alumnos no pierdan clases.

Por último, ha manifestado que la Conselleria de Educación, explicó que este terreno está ubicado junto al barranco de San Nicolás y es inundable. Además, la parcela está afectada por la línea de ferrocarril Valencia- Gandia, por lo que es indispensable para la adecuación y ampliación del centro, contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Estas actuaciones están planteadas dentro del plan Creaescola que empezaba en 2003 y acababa en 2007. El Tirant lo Blanch presenta deficiencias estructurales, en las instalaciones eléctricas, en las duchas, etc. Además, el centro de secundaria se ha quedado pequeño y los 1.800 alumnos de Formación Profesional y los 700 de Bachillerato reclaman más espacio donde poder asistir a clase con normalidad.