Fernando Mut vuelve a disfrazar la realidad sobre Simancas


Es una pena que el Gobierno de Orengo siga disfrazando la realidad y su inoperancia con el único fin de desprestigiar a la oposición.




 

Fernando Mut vuelve a disfrazar la realidad sobre Simancas

El PP de Gandia ha criticado que el gobierno municipal aún no se ha preocupado de tramitar ninguna documentación para que el proyecto de Simancas sea adelante y obtenga la calificación de zona ARUS, para conseguir la subvención necesaria por parte de la Dirección General de Territorio de la Generalidad Valenciana.

Un proceso para el cual se necesita que el estudio de viabilidad que se envió a su día, sea rectificado. Pero que de momento el gobierno aún no ha hecho nada.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha criticado a la política del gobierno gandiense en un proceso que ya puerta demasiado tiempo de retraso en detrimento de muchísimas familias afectadas de la ciudad.

Por otro lado, desde el PP de Gandia, la asesora Clara Carbonell, ha detallado algunos de los requisitos necesarios para que una zona sea declarada zona ARUS, pero que el gobierno gandiense no ha cumplido hasta la fecha.

Para los Populares, es necesario que el gobierno municipal del Alcalde Orengo, busque financiación para este proyecto si no quiere que finalmente lo paguen los de siempre: los ciudadanos de Gandia.

Por su parte, el Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha contestado al PP, asegurando que ya han encentado los trámites para la licitación de las obras de este distrito de la ciudad, y ha pedido a los Populares, que expliquen cuáles son los documentos que faltan.

Por su parte, el PP ha adjuntado una carta con fecha 23 de febrero de 2010 remitida a Fernando Mut donde se le pide:

El nuevo estudio económico justificando los cambios para que fuera estudiado.
Un informe jurídico que avale la viabilidad de modificar la reparcelación ya aprobada.

Y una vez remitidos estos documentos la Dirección General emitirá un informe jurídico que avale la viabilidad de la declaración de zona ARUS. Una vez la Conselleria avale los informes pertinentes es el momento en el que el Ayuntamiento de Gandia tiene que reunir al pleno para adoptar el acuerdo y rectificar las actuaciones ya realizadas. Este documento se lo mandamos como anexo 1.

A fecha posterior de este documento que es remitido a Urbanismo por la Dirección General se modifica el plan de viabilidad, y en fecha 24 de Febrero  se realiza un Pleno Extraordinario sin tener en cuenta que los informes remitidos no han sido supervisados ni revisados por el departamento jurídico de la Conselleria.

Este punto es el que anula todo lo hecho posteriormente puesto que es condición imprescindible, y repetimos, que el departamento jurídico de la Consellería apruebe los documentos remitidos por el Ayuntamiento y que a posteriori el pleno lo apruebe. Los documentos aportados por el concejal de urbanismo son de fecha 25 de febrero a la Generalitat Valenciana y en fecha 26 de febrero al Ministerio de la Vivienda, pero ambos documentos no tienen ninguna validez porque ni el informe de viabilidad ni las modificaciones pertinentes han sido visadas y autorizadas por el departamento jurídico de la Consellería. Por tanto, queda demostrado que el Ayuntamiento no ha completado todavía la documentación en la fecha de la bilateral anterior (con fecha 26 de febrero). Estos términos son los expuestos por el propio responsable de urbanismo.

En cuanto a la sentencia, también se intenta confundir a los ciudadanos, porque si la sala decide no acceder a adoptar la medida cautelar de la suspensión del acuerdo de pleno de 5 de noviembre de 2009 es porque el Gobierno del Sr.Orengo ha dado en enero de 2010 una satisfacción extraprocesal a los 3 vecinos que lo solicitaron a través de sendos decretos de Alcaldía, no haciendo otra cosa más que lo que solicitó el portavoz popular Arturo Torró en dicho pleno y que se resume en que se volviera a informar a todos los afectados de Simancas de cuales eran sus derechos en dicha reparcelación, sin castigar a nadie.

Este grupo va a seguir trabajando como lo ha hecho desde que terminó la bilateral para solucionar este asunto que parece complicado pero a la vez, con buena voluntad es muy sencillo. Nos consta que están habiendo reuniones entre técnicos de la Consellería y del Ayuntamiento a petición de la Consellería de Territorio con una clara voluntad por parte de ésta de solucionarlo cuanto antes y facilitar la labor.

Ante la pregunta de si están intentando formalizar operaciones de crédito para llevar a cabo la actuación hemos entendido por la respuesta que sí, con una respuesta ambigua. Nosotros queremos manifestar que sería una irresponsabilidad dejar perder esta subvención de 6 millones de euros. Todo este trabajo se podía haber empezado hace un año, y nos hubiéramos ahorrado el hacer las cosas deprisa y mal.