“En temps de Tavernes” nos acerca a la historia de la ciudad vallera


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha preparado una gran exposición denominada “En temps de Tavernes”. Se trata de una muestra que profundiza en la Historia de Tavernes y donde se hace mención al Bolomor, los antiguos poblados del valle y la historia más reciente de la ciudad.




 

“En temps de Tavernes” nos acerca a la historia de la ciudad vallera

El alcalde, Manolo Vidal, destacaba que “posiblemente esta sea una de las exposiciones más significativas que se han hecho jamás en nuestra localidad. Lo es porque ayuda a divulgar la historia de nuestra ciudad. Con paneles y elementos del pasado se podrá hacer un recorrido de cómo era la Tavernes de nuestros antepasados”.

 

Una de las características que presenta este acontecimiento es el lugar en el que se celebrará, ya que se ubicará en el Archivo Municipal, situado en la segunda planta de la Biblioteca Municipal. Otro de los rasgos a destacar está en el reflejo del catálogo de elementos históricos y patrimoniales de Tavernes que se está elaborando desde el Consistorio vallero.

 

El primer edil ha insistido en animar a los vecinos a visitar esta muestra, “que desde diversos departamentos y asociaciones se ha trabajado conjuntamente para poder ofrecer este escaparate en el que de una forma comprensible y didáctica, profundizaremos en nuestras raíces”.

 

En la muestra han colaborado el Ayuntamiento de Tavernes, la Casa de la Cultura, el Centre Excursionista de Tavernes y el Museu de Prehistòria de Valencia.

 

La exposición se podrá visitar en horario de 17.30 a 20 horas y permanecerá al público del 6 al 28 de mayo.