Tavernes invierte en mejoras para el desalojo de aguas pluviales


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ejecutará próximamente dos obras de gran importancia y que irán destinadas a mejorar el desalojo de aguas de lluvia. Hablamos de la mejora del drenaje de pluviales del sector de la Sardina y la ampliación de la capacidad del colector del tramo final de la zona Sequers-Dula.




 

Tavernes invierte en mejoras para el desalojo de aguas pluviales

El alcalde, Manolo Vidal, manifestaba que “desde el Consistorio tenemos una gran sensibilidad en la necesidad de invertir en colectores. En los últimos años se han realizado grandes inversiones en la red de colectores. Son obras que no se ven a simple vista, pero que nos han permitido tener una efectiva infraestructura capaz de desalojar las aguas llovidas y evitar las acumulaciones de agua que antaño se daban en ciertas zonas de la ciudad”.

 

De es te modo, el departamento de contratación ha adjudicado provisionalmente la obra de mejora del drenaje de pluviales del sector de la Sardina, que será ejecutada por Aquagest Levante, empresa que realizó la mejor oferta de las tres que se presentaron a este proyecto. Estas obras tendrán una inversión de 229.680 euros.

 

Paralelamente, se ha adjudicado la ampliación de la capacidad del colector del tramo final de la zona Sequers-Dula y que realizará Aquagest Levante, única empresa que se presentó a este concurso. La actuación presenta un presupuesto de 199.520 euros.

 

Vidal añadía, “hemos tenido épocas de fuertes lluvias, y gracias a las inversiones realizadas en colectores, podemos decir que las aguas llovidas se desalojan en pocos minutos”. Asimismo, el primer edil explicaba que “tenemos pendiente una gran obra de colectores, como es el de la Avinguda de la Marina, que ya está muy avanzada su contratación. La Generalitat, que subvencionará esta inversión, está comprobando las ofertas presentadas en la licitación”.