Cultura declara BIC el núcleo antiguo de la Font


El Ayuntamiento de la Font d’En Carròs ha recibido una notificación de parte del Consell Valencià de Cultura sobre un informe relativo a patrimonio en el que se declara como Bien de Interés Cultural el núcleo antiguo del pueblo. Según el alcalde, Gaspar Pérez, “en este informe se valora positivamente el interés de la Corporación Municipal para recuperar y conservar el patrimonio cultural”.




 

Cultura declara BIC el núcleo antiguo de la Font

El Consistorio había solicitado previamente un informe en sentido favorable a la declaración del pueblo antiguo como Conjunto Histórico, Bien de Interés Cultural, y de las potencialidades de las fiestas de la “Badà” y la “Cordà” como bienes de relevancia local.

 

De este modo, el Consell Valencià de Cultura ha redactado un informe en el que se valora positivamente el interés del Ayuntamiento  por conservar el patrimonio, tanto material como inmaterial, al mismo tiempo que declara que el pueblo antiguo de la Font, formado por la antigua Vila existente dentro del recinto amurallado, presenta elementos propios para ser declarado conjunto histórico”. Finalmente, este Consell ha recomendado la incoación del correspondiente expediente para la declaración del núcleo antiguo de la Font como Conjunto Histórico.

 

Hay que destacar que tan sólo unos 30 municipios en toda la Comunidad Valenciana, según la propia Dirección General de Patrimonio, cuentan con esta declaración genérica de BIC, y que es todo un ejemplo de la apuesta decidida de la Corporación Municipal por recuperar y conservar su patrimonio cultural, tal y como apunta el Consell Valencià de Cultura.