El Ayuntamiento de Bellreguard acerca al ciudadano el Punto de Información Catastral


La necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de información catastral de quien no dispone de medios informativos y telemáticos apropiados, justifica el establecimiento del punto de Información Catastral (PIC), que ofrece al ciudadano todas las ventajas de la oficina virtual del catastro sin más condicionamientos que la mera solicitud de la prestación del servicio. El Ayuntamiento, por lo tanto, asume el papel de intermediador en el ejercicio del derecho de acceso a la información catastral del ciudadano.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard acerca al ciudadano el Punto de Información Catastral

A partir de ahora, podéis hacer los trámites referentes al catastro desde el propio Ayuntamiento de Bellreguard y sin ninguna necesidad de desplazarse a la Dirección General del Catastro. Por una parte, los servicios que ofrece el PIC a cualquier ciudadano son la consulta y certificación de los datos catastrales no protegidas. Por otra, referida a los titulares catastrales o sus representantes debidamente autorizados, los servicios que presta son: la certificación de la circunstancia de no figurar como titular catastral y la consulta y certificación de los datos catastrales protegidas.

 

Para este último hará falta acercarse en su punto de Información Catastral del Ayuntamiento de Bellreguard, situado en el departamento de Urbanismo, en la Casa del Pueblo (Plaza Mayor nº 1), con el DNI y la autorización firmada, dentro del horario de atención al público (de 11 a 14 horas).