A partir de enero, el servicio de recogida de basuras nos costará más


A partir de enero, el servicio de recogida de basuras nos costará más a todos los ciudadanos de la provincia de Valencia, y por tanto también a los ciudadanos de la Safor. Esta subida responde a la rebaja de las subvenciones que hasta ahora la Diputación de Valencia venía concediendo a los municipios para este servicio. El grupo socialista en la Diputación ha criticado esta subida, ya que según Alfred Boix, se produce como un intento de sanear la maltrecha economía de la Entidad, gravando la carga fiscal de los municipios y por ende de los ciudadanos, máxime cuando el servicio presenta deficiencias tan importantes como las que sufrimos en la comarca con la Planta de residuos sólidos de Ador.




 

A partir de enero, el servicio de recogida de basuras nos costará más

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.