Reunión del Pacto por el Empleo en la Safor


Los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes, la federación de asociaciones de empresarios de la Safor (FAES), UGT, CCOO y la Mancomunitat de municipios acuerdan “trabajar unidos y coordinadamente” para combatir el paro. Los integrantes del Pacto consideran que las cifras del paro en la comarca “pueden haber tocado ya techo”. Acuerdan constituir el Consorcio del Pacto por la Ocupación “y trabajar sin condiciones” con la Generalidad al fomentar acciones reales que crean ocupación.




 

Reunión del Pacto por el Empleo en la Safor

Los integrantes del Pacto Territorial por la Ocupación a La Safor, reunidos hoy en Gandia, han acordado “trabajar unidos y coordinadamente” para combatir el paro a la comarca, según han explicado hoy el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el presidente de la Federación de Empresarios de la Safor, Rafa Juan, y el secretario general de la UGT a la Safor, Raül Roselló.

Los alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, de Oliva, Salvador Carpintero; de Tavernes de la Valldigna, Manuel Vidal, el presidente de Faes, Rafa Juan, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, àlvar Catalán, el secretario general de la UGT, Raül Roselló y una responsable de CCOO de la Safor, Rosamari Puertas, han analizado hoy en el Ayuntamiento de Gandía la evolución de la desocupación que ha aumentado en la comarca durante los primero cuatro meses del año.

En la posterior roda de prensa, José Manuel Orengo ha afirmado que “la Safor ha decidido trabajar unida para proponer, buscar y colaborar” en la adopción de medidas para luchar contra la desocupación que  “no aumentará mucho más en los próximos meses”, en opinión del secretario general de la UGT de la Safor.

Fruto de este deseo, el Alcalde de Gandia ha anunciado que han acordado “constituir el consorcio y formalizar” el Pacto Territorial por la Ocupación a la Safor con la Generalidad en cualquier condición. “Vamos a ser absolutos colaboradores con la administración autonómica para ayudar a resolver el gran problema de toda la comarca”, ha dicho José Manuel Orengo.

Al mismo tiempo, el Alcalde de Gandia ha explicado que los integrantes del Pacto por la Ocupación se ha mostrado dispuesto a estudiar “todas las medidas imaginativas que tengan una aplicación real y que sean efectivas” en la lucha contra la desocupación.

Empresarios y sindicatos, “unidos por un mejor futuro”:

El flamante presidente de la Asociación de Empresarios de la Safor (FAES), Rafa Juan, ha mostrado su “esperanza” por la “unidad de acción y la unanimidad” que todos los integrantes del Pacto han mostrado hoy para reducir las cifras de desocupación a la comarca que también cree que “ya han tocado techo”.

El secretario general de la UGT de la Safor, Raül Roselló, ha manifestado que ni los ayuntamientos, ni los empresarios ni los sindicatos de la comarca “vamos a rendirnos ante las dificultades” y que “no va ha haber ningún obstáculo porque el Pacto sea una herramienta efectiva para combatir el paro”.

Roselló ha resaltado que el consenso que hoy se ha reafirmado es básico “igual que la voluntad manifestada por todos a la hora de coordinar todas las acciones y de remar en la misma dirección porque los trabajadores y las empresas de la Safor tengan un mejor futuro”.