Bellreguard, uno de los pueblos que más recicla


Los datos de recogida selectiva de envases de vidrio del informe anual de Ecovidrio han vuelto a poner de manifiesto que nuestro municipio está concienciado con el reciclaje de este material. Si en 2008 se registraron 70.690 kg. de vidrio recogidos, en 2009 la cifra ha aumentado a 75.010 Kg. Esto demuestra que se ha producido un importante avance en el reciclaje del vidrio en nuestra localidad i que Bellreguard es uno de los municipios con más de 4.500 habitantes que más recicla.




 

Bellreguard, uno de los pueblos que más recicla

Con respecto a los contenedores, se aprecia un pequeño incremento en el número. En 2009 había 28 contenedores, 1 más que el año anterior. Pero esto no es todo, porque en lo que llevemos de año la cifra de contenedores casi se ha duplicado. En los primeros meses de 2010, ya se han instalado 25 nuevos contenedores de vidrio, el que hace un total de 53 contenedores en nuestra localidad.

Estos últimos, además, contribuyen todavía más al reciclaje de envases de vidrio, sobre todo en el sector de la hostelería, puesto que incluyen un sistema elevador que facilita la retirada de estos residuos en los establecimientos.

Desde el Ayuntamiento se espera que las cifras del reciclaje continúen mejorando con la colaboración y compromiso de todo el pueblo.