El ayuntamiento de Potries va a adherirse al Observatorio Internacional sobre Democracia Participativa


En el último pleno municipal, el Ayuntamiento de Potries decidió adherirse al Observatorio Internacional sobre Democracia Participativa, un proyecto que según la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Almunia, permitirá poner en marcha en esta localidad proyectos que ya funcionan en otros lugares en vías de una mayor participación vecinal en las decisiones municipales. Por otro lado en la misma sesión se acordó la adhesión dentro de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia y en el Fondo Valenciano de la Solidaritat. Esto supone, entre otras iniciativas, la destinación del 0’7% de los fondos municipales a programas de cooperación al desarrollo así como realizar durante esta legislatura propuestas de cara a la participación efectiva de los niños en el municipio. Según el concejal de Servicios Sociales, Joan Ferran Monzó, se trata de conseguir por un lado la participación de los más jóvenes en la vida municipal y por otro estar seguros de que las ayudas destinadas a cooperación internacional se materializan en proyectos concretos e identificados con su inclusión en el FVS.




 

El ayuntamiento de Potries va a adherirse al Observatorio Internacional sobre Democracia Participativa

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.