NNGG lamenta que el Gobierno Municipal no celebre el día de Europa


El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schumann, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.




 

NNGG lamenta que el Gobierno Municipal no celebre el día de Europa

Es por ello que desde Noves Generacions Gandia se recrimina al gobierno municipal su “total olvido” a nivel institucional del día de todos los europeos.

                Según el presidente de NNGG Gandia, Víctor Soler, “La UE ha sido clave en el desarrollo de España, especialmente con las ayudas durante  años en materia de infraestructuras y por el crecimiento económico generado con la moneda única. Es por ello que no entendemos porque el Ayuntamiento no ha organizado ni una sola actividad para festejar éste día.”

 

            “Más incomprensible aun -según Soler-  puesto que España ostenta la presidencia europea en la figura de José Luis Rodriguez Zapatero. Ni sus propios compañeros de partido creen en él” ha asegurado Soler.

 

            Soler ha lamentado que el Ayuntamiento no haya previsto ninguna actividad donde se pueda dar a conocer a los jóvenes de Gandia el funcionamiento de las instituciones europeas, el modo en que nos afecta o la cantidad de ayudas que los jóvenes estudiantes pueden recibir de los organismos europeos. A juicio de Soler, todo ello sólo puede responder a dos motivos “o desconocimiento total y absoluto o la mentalidad cerrada y localista que los dirigentes del gobierno municipal tienen acerca de la realidad europea”.

 

            Con todo esto, el líder de los jóvenes populares ha querido destacar el carácter “abierto y europeísta que siempre ha caracterizado a Noves Generacions, nuestros propios estatutos nos definen como una asociación política de centro reformista con carácter marcadamente abierto hacía la Unión Europea.”