Joves Socialistes de Gandia pide a la Generalitat mejoras en la educación


El Secretario General dels Joves Socialistes de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha pedido hoy a los representantes de la Conselleria d’Educació “que no hagan como que no oyen” las consultas populares celebradas la pasada semana en distintos centros educativos de la ciudad, donde, rozando el 100% de los votos, los padres, madres, alumnos y profesores exigían al Conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, mejoras en el sistema educativo de la Comunitat y de la ciudad de Gandia. Mejoras, apuntaba Prieto, “que en cualquier otra administración y con otro gobierno serían prioritarias”.




 

Joves Socialistes de Gandia pide a la Generalitat mejoras en la educación

Para Jose Manuel Prieto, “no es de recibo que el PP de la ciudad intente tomar por bobos a los jóvenes, cuando dice que invierte en sus institutos y en los medios que les facilitan el estudio, cuando miles de personas siguen reclamando mejoras que les corresponden a ellos”, aseguraba. El máximo responsable de la organización juvenil apuntaba, además, que el gobierno municipal de Gandia es “el único” que mantiene una red de Escoletes infantils “inmejorable, y que se sigue ampliando”, y que invierte “en todos los lugares donde no llega el dinero que dice el PP que paga”.

 

Joves Socialistes aseguraban también que, para esta organización, “la educación de cada joven seguirá siendo prioritaria”, porque de ella depende “algo tan elemental como el futuro de cada uno”. “Y el futuro con el PP parece difuso”, apostillaba el Secretario General.

 

Recorte del 32 % de Becas Erasmus

Prieto pedía, además, “una explicación” por parte de las autoridades autonómicas de la Generalitat, o del PP de Gandia, por el recorte del 32 por ciento de las becas a estudiantes Erasms de la Comunitat. “No se puede decir que se invierte justo cuando se invierte menos que nunca en becas que piden tantos jóvenes, como los Erasmus”, aseguraba Prieto, quien pedía “seguir aumentando el precio de las entradas al ágora o las carreras de Fórmula 1 para poder pagar las becas Erasmus que este año no tendremos”.