Miramar continúa con la mejora de las zonas verdes del municipio


El Ayuntamiento ha tratado preventivamente las 2.000 palmeras del municipio contra el picudo rojo, mientras que plantará césped en el Parc del Set i Mig, en la playa de Miramar.




 

Miramar continúa con la mejora de las zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Miramar continúa con la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes del municipio, tanto las ubicadas en el centro histórico de Miramar como en el casco urbano de la playa. Durante las últimas semanas, estas actuaciones se han centrado en el tratamiento preventivo de las 2.000 palmeras del municipio contra la peligrosa plaga del picudo rojo. En concreto, el Ayuntamiento de Miramar ha fumigado  las palmeras con los productos químicos proporcionados por la Conselleria de Agricultura. En este sentido, “el Ayuntamiento de Miramar se ofrece a facilitar el tratamiento sobrante a aquellos vecinos del municipio que tengan palmeras en sus terrenos y deseen fumigarlas, así como asesorarles a la hora de llevar a cabo el tratamiento”, explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

            Por otro lado, el Ayuntamiento de Miramar también va a plantar césped en el Parc del Set i Mig, una de las zonas verdes más extensas de la playa de Miramar. Esta zona verde, que se extiende desde la avenida de La Safor hasta el nuevo Consultorio Médico de la playa, cuenta con un paseo peatonal y una amplia zona de juegos infantiles, así como dos pistas de petanca. “El objetivo es completar el acondicionamiento de esta zona verde con la plantación de césped, que contribuirá a la mejora de una de las zonas de ocio y descanso más importantes de la playa de Miramar”, afirma el alcalde del municipio, Asensio Llorca.