Presentada la XXVII Universitat d’Estiu de Gandia


El plazo para inscribirse en los cursos se abrirá el próximo jueves 13 de mayo y se cerrará el 9 de julio.




 

Presentada la XXVII Universitat d’Estiu de Gandia

Gandia presentó este viernes una nueva edición de la Universidad de Verano de Gandia que amplía este año su oferta de cursos con un total de 19 propuestas para el debate y la reflexión, 6 seminarios y otros tantos talleres, que se complementarán con la tradicional oferta de actividades abiertas al público en general: mesas redondas, cine, actuaciones musicales y representaciones teatrales.

El Director de Centro Internacional de Gandia, Joan del Alcázar, ha explicado que se celebrará del 12 al 23 de julio, en la Casa de la Marquesa.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que la figura de San Francisco de Borja será el eje central de esta edición número 27, que organizan la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Red Vivas de universidades.

Por último, el rector de la Universidad Río Grande de Brasil, José Ivonildorrego, ha mostrado su satisfacción para poder trabajar conjuntamente con la Universidad de Valencia y la ciudad de Gandia.

La figura de San Francisco de Borja, en el quinto centenario de su nacimiento, la educación y la inscripción del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, del que depende también la Universidad de Verano, en el Espacio de Cultura Brasileña serán los ejes vertebradores del encuentro, según indicó el director del Centro Internacional de Gandia, Joan del Alcázar.

Para el debate se plantearán temas como la religión y la salud, las nuevas perspectivas de la pediatría, la exclusión social, la química y la alimentación saludable, o "las mentiras" de la inmigración entre otros.