El Ayuntamiento de Gandia presente en la Feria de Turismo de Bilbao


El gerente de la empresa mixta Gandia Protur, Alberto Suárez, ha destacado la gran tarea de promoción que están llevando a cabo para dar a conocer Gandia y sus atractivos turísticos en otras ciudades y nuevos mercados como Bilbao.




 

El Ayuntamiento de Gandia presente en la Feria de Turismo de Bilbao

El Ayuntamiento de Gandia ha estado presente una año más a la Feria de Turismo de Bilbao conocida como ‘Expovacaciones', y que es la segunda más importante después de Fitur, donde Gandia ha presentado un stand que muestra la Galería Dorada del Palacio Ducal y la Playa de Gandia, en una clara apuesta por complementar el turismo de sol y playa con otro emergente para Gandia como es el turismo religioso.

La concejala de Turismo de Gandia, Amparo Miret, ha manifestado que hay que aprovechar todas las oportunidades para reactivar el sector y la conmemoración del Quinto Centenario con esta buena oportunidad para abrir Gandia a otros productos del mercado.

La empresa mixta Gandia Protur ha concretado en la feria de turismo de Bilbao el convenio que promocionará la Ruta de los Borja y Tierra Ignaciana, recíprocamente. Y ha comenzado políticas de promoción de la ciudad ducal y su sector turístico en la actualidad.

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Vecinos se han reunido con la Federación de Vecinos de Bilbao para intercambiar sistemas de participación de las asociaciones con la sociedad y la administración pública.

Para la concejala estas acciones permiten acercar el Ayuntamiento de Gandia a los intereses de la Federación de Vecinos, que además de intercambiar experiencias, es el primer colectivo que conocerá la ruta que hizo San Francisco de Borja cuando ingresó en los jesuitas, y que ellos promocionan en Gandia.

Gandia Protur, también presente a la feria se encargará de ultimar los detalles del convenio de colaboración con las Diputaciones Vascas responsables del producto turístico Tierra Ignaciana.

El Gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez ha explicado que ellos ya tienen una ruta dedicada a San Ignacio de Loyola, que coincide en buena parte, con el periplo religioso que hizo Francisco de Borja cuando ingresó en la orden Jesuita; por lo tanto su intención es formalizar un acuerdo que permita la reciprocidad de turistas con la Ruta de los Borja.