Éxito de participación en los Premios Carmesina de la Mancomunidad de la Safor


El pasado viernes por la noche se celebró la gala que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Safor en el Palau Ducal de Gandia para entregar el XX Premio Carmesina de Narrativa Infantil 2010 y el VII Galardón Francesc Ferrer i Pastor.




 

Éxito de participación en los Premios Carmesina de la Mancomunidad de la Safor

El premio Carmesina es uno de los más importantes de nuestra comarca con una tradición consolidada gracias al impulso de la Mancomunidad de Municipios de la Safor. El ganador del 2010 era Mario Moneu, quien ha recibido 2.500 euros y la posterior edición de la obra por parte de Edicions del Bullent.

 

En esta veintena edición del premio se ha batido el récord de participación, así como la diversidad de la procedencia de las obras.

 

A continuación, se entregó el VII Galardón Francesc Ferrer i Pastor, máxima distinción de la Mancomunidad, que este año se ha entregado al escritor Josep Piera i Rubió. Un galardón que nació para reconocer el trabajo realizado por personas, instituciones, asociaciones, empresas o colectivos de la Safor que en sus actividades ya sean artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o investigadores han destacado de forma pública y notoria, favoreciendo los intereses de la Safor y su progreso cultural, económico o social en general.

 

A la gala asistieron el presidente y los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios, así como los concejales de la Mancomunidad, alcaldes y concejales de la comarca, expresidentes de la Mancomunidad, otros presidentes de mancomunidades, diputados autonómicos galardonados y familiares.