El Campus de Gandia de la UPV organiza el Foro de Empleo 2010 para acercar las empresas al campus


Este año el Foro de Empleo acoge un Flash Mob, una actividad que nunca antes se ha organizado en Gandia.




 

El Campus de Gandia de la UPV organiza el Foro de Empleo 2010 para acercar las empresas al campus

El Campus de Gandia acoge el martes 11 de mayo el Foro de Empleo 2010, un acontecimiento que facilita el contacto de los estudiantes con empresas e instituciones potencialmente interesadas en los perfiles profesionales que se forman al Campus, del área de las Telecomunicaciones, Turismo, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Técnica Forestal.

Todas las entidades participantes pueden exponer en 30 minutos las características de su empresa y los requisitos de las personas que están interesadas en contratar; además, dispondrán de casetas donde los estudiantes podrán consultar sus dudas y entregar sus currículos.

Por otra parte, a las 11.30 del día 11 de mayo el Foro hará una pausa café ‘sin pausa’, donde los asistentes podrán participar en una divertida dinámica de grupo en la que tendrán que bailar; se trata de un Flash Mob, una actividad que se organiza por primera vez en Gandia.

El foro se inaugura el día 11 de mayo a las 10.00 horas,  con la participación del director del Campus, Pepe Pastor y representantes del Ayuntamiento de Gandia; del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) .

El Foro de Empleo 2010 está patrocinado por el grupo Tecatel, por la empresa PIEL, SA y por el Ayuntamiento de Gandia. Tecatel, con sede central en Beniarjó, es una de las principales empresas de España en el sector de Telecomunicaciones, con distribución en más de 30 países y patrocina además la Cátedra Tecatel del Campus de Gandia; PIEL, SA es una importante empresa textil con sede central en Agullent y que oferta, entre otros productos, innovadoras fibras para el aislamiento acústico utilizadas en ingeniería del sonido.

En el Foro de Empleo participan además Bancaja Emprendedores, los Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana; la emprensa Chova; Dulcesol; la Fundación Politécnica; el Hotel Biarritz y la Fundación Servipoli.

El día anterior y posterior al foro también habrá actividades: El día 10 de mayo, de 10.00 a 14.00, habrá una sesión de revisión de curriculos en la sala de Conferencias 2 para ayudar a los estudiantes a preparar su carta de presentación ante las empresas. El día 12, a las 10.00, habrá un Taller de Generación de Ideas de Negocio impartido por óscar Morant, del Instituto Ideas, de donde surgirán proyectos de los cuales posteriormente se  podrá analizar la viabilidad de forma personalizada.