El Grupo Municipal Popular presenta una moción al próximo Pleno para paralizar la subida del IVA


El Grupo Municipal Popular presenta para el próximo Pleno Ordinario del 13 de mayo de 2010 una moción en la que la propuesta de acuerdo es instar al Gobierno del Estado a dejar sin efecto la subida del I.V.A prevista para el próximo 1 de julio del presente año.




 

El Grupo Municipal Popular presenta una moción al próximo Pleno para paralizar la subida del IVA

Según el Portavoz de este Grupo, Arturo Torró “es imprescindible que se impliquen todos los Ayuntamientos ya que nos influye directamente, tanto a nosotros como ente como a nuestros ciudadanos”.

El incremento del I.V.A. del Gobierno del Sr. Zapatero repercute directamente sobre el consumo. Además va a tener un coste muy elevado para la economía española, un ejemplo es que le va a suponer a cada familia un coste de 350 € anuales.

Arturo Torró ha hecho hincapié en que “este aumento nos lleva a una ecuación no discutible por nadie, es decir, a más I.V.A, más precio, menos consumo, menos producción y, por tanto más paro”. Y mientras tanto homólogo en Gandia va subiendo los impuestos.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado los apoyos de los diferentes colectivos que tuvieron en la reunión mantenida en Valencia el pasado sábado, tanto del sector agrícola como del sector empresarial y turístico, así como otros tales como amas de casa, consumidores y la Unión Democrática de pensionistas y jubilados.