Gandia cocinará platos de la época de los Borgia


La ruta comenzará en el centro histórico y cuenta con recetas recuperadas por el crítico gastronómico Fàbregas.




 

Gandia cocinará platos de la época de los Borgia

La ciudad de Gandia continúa con los actos conmemorativos de la celebración del Quinto Centenario de San Francisco de Borja y este miércoles presentó en rueda de prensa, celebrada en el Palau Ducal, el proyecto gastronómico conocido como ‘Una cata de historia’.

Se trata de una iniciativa que recoge la parte de experiencia gastronómica de aspecto turístico y que va dirigido a los visitantes extranjeros y nacionales, para que en su visita puedan disfrutar de las recetas de la época de los Borgia.

Según  el jefe de Gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa, Néstor Novel, se ha conformado un club de restaurantes de la ciudad, con 16 restaurantes, que se han puesto de acuerdo para elaborar un menú de nuestras raíces para servir platos del siglo XV de la Corte de los Borgia.

La iniciativa surgió de un grupo de hosteleros que pertenecen a la Asociación de la Safor, cuyo presidente Federico Millet, explicó que la idea es apoyar al turismo con una alternativa gastronómica de calidad y muy diferente. Una buena idea que se iniciará por el Prado y que se desarrollará por el Grao y la Playa.

Otras localidades como Cocentaina, Xaló y Denia también ya han mostrado su interés por incluir las recetas borgianas en una ruta gastronómica.

Por último, el crítico gastronómico, Jaume Fàbregas ha manifestado que con esta iniciativa habrá una cocina que reconoce el territorio y la historia de la ciudad, así como los productos de la zona. En este sentido, Fàbregas ha redactado los textos introductorios aportando una mirada de la cocina de la Safor.