Gandia aprueba la modificación de créditos en el Presupuesto Municipal del 2010


La oposición de Gandia ha vuelto a denunciar la falta de planificación económica del gobierno municipal que en sólo 2 años, se ha gastado más de 50 de los 55 millones de euros reservados para cubrir el servicio correspondiente al canon del agua potable.




 

Gandia aprueba la modificación de créditos en el Presupuesto Municipal del 2010

La modificación de créditos bancarios asciende a 12,4 millones de euros y, según el propio gobierno municipal, se destinará a diferentes inversiones presupuestadas para el presente año tales como garantizar la inversión del Plan Director del Agua y saneamiento de la ciudad, finalizar obras como las de la urbanización de Marxuquera que llevan más de 5 años de retraso, y la dinamización de los sectores comercial y turístico de la ciudad ducal.

La concejala de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, ha comunicado la decisión del Ejecutivo de ampliar este crédito bancario para afrontar dichos gastos municipales. García ha añadido que es cierto que estamos atravesando una situación crítica, pero los datos del paro en Gandia son mejores que las de otras ciudades y otras comunidades autónomas.

Los grupos de la oposición han criticado que de esta manera, el gobierno gandiense gastará dinero público para finalizar la urbanización que debía durar seis meses y lleva ya cinco años de retraso. En este sentido, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, le ha contestado que se deje de comparar siempre a Gandia con otras ciudades y que el gobierno trabaje y se centre en los intereses de sus propios ciudadanos.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha vuelto a denunciar la falta de planificación económica del gobierno municipal que ha aprobado una modificación del crédito solicitado y, según la concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, continúa endeudando las arcas municipales y no ha respetado el fondo reservado para el canon del Agua potable de la ciudad y su Plan Director, ya que en sólo 2 años, se ha gastado más de 50 de los 55 millones de euros reservados para cubrir este servicio básico para los ciudadanos.

El portavoz del gobierno, Alfred Boix, ha contestado que con esta medida el gobierno local quiere acabar con las críticas que ha recibido por su gestión en el distrito de Marxuquera, y cumplir con el Plan Director del Agua Potable.

Finalmente, el gobierno de Gandia ha aprobado esta modificación de créditos bancarios que asciende a 12,4 millones de euros con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los grupos de la oposición (PP y BLOC).