La Font d’En Carròs dispondrá de nuevos solares para las futuras escuelas


El Boletín Oficial de la Provincia contemplará, próximamente, la licitación de las obras de reparcelación de las escuelas nuevas en la Font d’En Carròs. Según el alcalde, Gaspar Pérez, se trata de unas obras de urbanización de las calles que tienen que configurar el solar de las nuevas escuelas. De momento, ya se ha enviado a licitación y, en breve, será una realidad esta mejora para el ámbito educativo.




 

La Font d’En Carròs dispondrá de nuevos solares para las futuras escuelas

Esta iniciativa era uno de los principales objetivos del actual equipo de Gobierno Municipal Popular de la Font debido a la necesidad de contar con nuevos espacios solares que contemplen mejoras en la distribución, el agua y la luz y permita a las nuevas escuelas contar con todo tipo de recursos. Una propuesta que ya el mismo programa electoral contemplaba, debido a que para Pérez, “la anterior legislatura quería llevarlas a cabo pero no se preocupó por ni siquiera presentar un solar”.

 

Estamos ante otra de las apuestas del consistorio en el ámbito educativo, porque a esta debemos de añadirle la guardería municipal que se abrirá en el próximo curso escolar. En estos momentos, el primer edil aseguraba que “ahora está en el punto de mira la base y la estructura de las nuevas escuelas que lo más seguro tengamos en nuestras manos a finales de año y, después nuestra prioridad será el instituto”.

 

Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento de la Font d’En Carròs y la Diputación de Valencia, mediante el programa la Dipu et Beca, concederá 5 becas para jóvenes mayores de 18 años que estén cursando un ciclo o una titulación universitaria. Se empleará a un estudiante para el área de deportes, uno para urbanismo, otro más para bienestar social y los dos restantes al departamento de administración. El periodo para presentar  las solicitudes a estas prácticas será hasta el próximo 21 de mayo en el mismo consistorio.