Tavernes concede 19 becas para realizar prácticas en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Diputación de Valencia concederán 19 becas para jóvenes mayores de 18 años que estén cursando un ciclo o una titulación universitaria. Se trata de una ayuda que en engloba en el programa la Dipu et Beca y que permitirá a los estudiantes poder desempeñar sus prácticas en el consistorio y a la vez recibir una remuneración mensual de 500 euros.




 

Tavernes concede 19 becas para realizar prácticas en el Ayuntamiento

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, aseguraba que “ya hemos tenido experiencias de este tipo de becas y han resultado muy provechosas para el propio consistorio y para los alumnos. Los jóvenes recibirán una formación y una remuneración por su tarea, lo que les permitirá a ayudar en los gastos de sus estudios. Es una buena manera de que conozcan el funcionamiento de la administración y adquieren una formación al respecto”.

 

Asimismo, el primer edil añadía que “estas prácticas son especialmente beneficiosas, ya que repercuten directamente en nuestros ciudadanos, dado que los alumnos están integrados en el personal del consistorio. El año pasado realizamos una buena valoración de esta experiencia y, por este motivo, este verano repetiremos gracias a las ayudas que recibimos de la Diputación”.

 

Las prácticas se realizarán del 1 de julio hasta el 30 de septiembre y afectarán a diversos departamentos municipales. Se empleará a un estudiante para los departamentos de actividades agrarias, física, administración y servicios culturales. Por otro lado, dos becarios serán para turismo, documentación, asesoría jurídica, secretaría, informática y sanidad, mientras que tres alumnos estarán en el área de mantenimiento.

 

El periodo para presentar las solicitudes a estas prácticas será del 7 al 21 de mayo en el departamento de recursos humanos del consistorio de Tavernes. Las becas contarán con un presupuesto de 28.500 euros, de los que 22.800 serán aportados por la Diputación y el 20% restante, 5.700, por el ayuntamiento.