Gandia aprueba el proyecto del PAI para su Playa


Los votos favorables del equipo de gobierno y del BLOC, y la abstención del Partido Popular, dan luz verde al proyecto para dinamizar esta zona de la playa.




 

Gandia aprueba el proyecto del PAI para su Playa

Ayer tuvo lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate, cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor. El gobierno de Gandia presentó el proyecto urbanístico proyectado en la zona que va desde la rotonda del instituto Veles e Vents hasta la plaza Castells de la playa de la ciudad ducal.

Un proyecto consistente en un Programa de Actuación Integrada (PAI) por gestión directa de la zona de equipamientos privados a la playa de Gandia con zonas comerciales como supermercados y zonas de ocio como pubs y discotecas, pero no para zonas residenciales.

Los grupos de la oposición han mostrado su apoyo a este PAI proyectado en la playa de la ciudad porque parece un buen proyecto, pero el PP se abstuvo de votar alegando que no era el mejor momento para invertir debido a la crisis económica actual.

Desde el Gobierno, el Portavoz del PSOE al Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha criticado que para los Populares, nunca es el momento de invertir para mejorar la ciudad de Gandia y la calidad de vida de sus vecinos, con el único objetivo de continuar atrasando los proyectos urbanísticos del gobierno gandiense que tratan de mejorar la ciudad de Gandia y la calidad de vida de sus vecinos.

El concejal del PP, Javier Reig, ha contestado que el gobierno siempre dice que en tiempo de dificultades económicas, hay que invertir, pero los datos de paro han vuelto a demostrar que la política del gobierno socialista de Orengo no es la más adecuada para la ciudad de Gandia.

El PP asegura que no intenta paralizar este proyecto urbanístico previsto en Gandia, sino que simplemente ha pedido al gobierno que trate de buscar financiación para no continuar endeudando más las arcas municipales.