Carles Santos estrena en Gandia su espectáculo “El Cant del Duc”


El multifacètico artista valenciano Carles Santos, estrena en Gandia un macro-espectáculo concebido para la celebración del V Centenario.




 

Carles Santos estrena en Gandia su espectáculo “El Cant del Duc”

El Ayuntamiento de Gandia presenta el próximo sábado un de los espectáculos más llamativos del Año Borja. Se trata de “El Cant del Duc”, un macroespectáculo concebido por el artista valenciano Carles Santos para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Francesc de Borja, IV Duque de la ciudad y miembro de una de las familias valencianas más universales.

El espectáculo musical, dirigido por el mismo Carles Santos y con textos del escritor Josep Piera, es una representación sonada y cantada por los lugares vitales del personaje, lugares que son los más emblemáticos del casco histórico de la ciudad (el Palacio Ducal, la plaza de la Iglesia de la Colegiata, la plaza de las Escuelas Pías -la antigua universidad jesuita-, y, por la calle de Sant Francesc de Borja, hasta la gran plaza actual, la plaza del Prado, como remate y final de esta fanfarria vital y al mismo tiempo reverente desfile procesional).

300 músicos y 200 cantantes acompañarán el barítono (Sant Francesc de Borja), la soprano (alter ego del Santo) y una voz narradora en un espectáculo de calle dividido en tres piezas: El I Canto, más íntimo y personal, con el Duque y su propia voz; el II Canto, que representa la despedida del Duque, cuando deja Gandia y se marcha a Roma y, finalmente, el III Canto, que tiene un doble sentido, de final, como apoteosis y de llegada, a la que da sentido el camino recorrido.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 15 de mayo, a partir de las 20.30 horas. Para un seguimiento óptimo de toda la obra, se recomienda al público que acompañe el séquito desde su inicio, en el Palau Ducal dels Borja.

Dada la importancia de este acto, la calidad y reconocimiento de Carles Santos y el esfuerzo de GandIa por celebrar como merece el Año Borja, os pedimos la máxima difusión posible de este acto que, sin duda, es un de los más importantes y originales de la  programación V Centenario.

500 años del nacimiento de Francesc de Borja:

Gandia conmemora este año el 500 aniversario del nacimiento de su patrón, Sant Francesc de Borja, con una extensa programación que recoge actos culturales de distinta naturaleza y donde tienen cabida representaciones hechas a medida para celebrar esta efeméride. Actuaciones musicales, teatro, exposiciones de fotografía, pintura y escultura, gastronomía... Y todo con artistas de nivel local y también internacional.

Así, hasta Gandia han viajado músicos como Jordi Savall, Llorenç Barber; Pablo Milanés, Mª del Mar Bonet o Pascal Comelade; Artistas como Rafa Armengol, José Manuel Rodrígues o Marianne Pitzen; Intérpretes del Círculo de Amigos de St. Francesc de Borja o de la Cia. Pluja Teatre que dirige la renombrada Cavalcada dels Clàssics.