El BLOC comarcal habla con respecto al hospital comarcal


El BLOC comarcal ha expresado de forma oficial su postura con respecto al hospital comarcal. Los nacionalistas consideran que actualmente el PP no tiene voluntad política ni dinero para construirlo, y por eso está creando una cortina de humo con el tema de a ubicación, ya que los nacionalistas consideran que existen temas mucho más importantes a debatir antes que la ubicación. Temas como cual va a ser el modelo de hospital, ya que ellos abogan por un hospital terciario, es decir, un hospital del tipo de La Fe, que permitiría tener unas especialidades y dedicar un espacio a la investigación. Para eso, el hospital debería de cubrir el ámbito de las Comarcas Centrales y establecer una red de hospitales comarcales. Además debería de ser público y establecer lazos firmes con la Universidad propiciando la creación de estudios sanitarios en Gandia. Por todo ello, el BLOC va a iniciar toda una serie de reuniones con los profesionales del sector para determinar no sólo las necesidades de la comarca, sino también las demandas del sector y abrir un debate de cara a la sociedad.




 

El BLOC comarcal habla con respecto al hospital comarcal

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.