El escenario del parque de la playa de Guardamar tendrá vestuarios en 2011


Gracias al programa Ruralter, el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor tiene previsto ubicar un edificio destinado a vestuarios y aseos en el parque público de la playa “que facilite el uso y puesta en marcha del escenario ya ubicado en el parque”, explicó el alcalde, José Martínez.




 

El escenario del parque de la playa de Guardamar tendrá vestuarios en 2011

Se trata de un proyecto cuya ejecución no se iniciará hasta septiembre. “No queremos comenzar las obras en verano para no molestar a los vecinos y turistas”, expresó. No obstante, una vez iniciadas las obras, éstas durarán “entre seis u ocho meses”, adelantó Martínez.

 

Por tanto, será en el verano de 2011 cuando Guardamar pueda poner en marcha una programación cultural en el parque. “Habrá talleres para niños, conciertos o actuaciones de teatro al aire libre que ahora no podemos hacer por falta de infraestructura en la playa”, argumentó.

 

El consistorio calcula que el total de estas obras ascenderá a 103.522 euros, de los que 17.342 euros serán financiados por el ejecutivo local y el resto a través de la subvención de Ruralter. “El Ayuntamiento sólo pagará la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud”, explicó. La parte subvencionada por Ruralter suma 89.243 euros.