Aumar y la concesionaria de la A7 solicitan la creación de un tercer carril en la autopista de Tarragona a Alicante


La empresa Aumar y la concesionaria de la A7 han solicitado la creación de un tercer carril en la autopista de Tarragona a Alicante. Una petición que ha sido valorada por parte de Ezquerra Verda, quien se ha mostrado partidaria de la creación de ese tercer carril siempre y cuando se utilice como ronda comarcal en lugares como la comarca de la Safor, ya que de esta forma se solucionarían los problemas de tráfico de la zona, utilizando ese tercer carril como ronda comarcal libre de peaje, lo que supondría un importante ahorro económico al no tener que diseñar y realizar otras rondas comarcales, además de un importante ahorro medio ambiental al evitar trazar una nueva carretera. Ezquerra Verda considera que si la propia empresa concesionaria del servicio de autopista ha solicitado la creación del tercer carril es porque técnicamente es viable, y ahora ha pedido a la Generalitat Valenciana que defienda los intereses de los valencianos implantando un sistema como el que ya viene utilizándose desde hace años en Tafaya. Es decir, que el tercer carril sea ronda comarcal libre de peaje.




 

Aumar y la concesionaria de la A7 solicitan la creación de un tercer carril en la autopista de Tarragona a Alicante

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.