El Conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha hablado de la Safor


José Ramón García Antón, Conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha comentado en su visita a Tavernes cuestiones que afectan a toda la comarca de la Safor, como es el caso de la partida presupuestaria que la comarca recibirá en el 2004. El conseller ha afirmado que se ha destinado un total de 26 millones de euros, además de los 42.000 millones que recibirá la autovía Gandia-El Morquí en dos fases y siguiendo el sistema de financiación conocido como modelo alemán. Tambíen ha hecho referencia a la ronda comarcal que debe descongestionar la N-332 a su paso por la comarca y concretamente desde Bellreguard a Oliva, una cuestión en la que García Antón ha manifestado la voluntad de la Generalitat de construir este vial siempre y cuando exista un consenso entre todas las partes implicadas en ella. Una solución que ya se ha planteado ha sido su construcción muy cerca de la actual autopista A-7 junto con una ronda urbana por el litoral que facilite el acceso a Oliva, una cuestión en la que el Conseller ha emplazado al Ayuntamiento olivense a que se posicione




 

El Conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha hablado de la Safor

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.