El Ayuntamiento de Bellreguard solicita el "bono"


El gobierno de Bellreguard, de acuerdo con el Real Decreto 404/2010 de 31 de marzo, ha solicitado la bonificación a la que se hace referencia en el Decreto y que regula el establecimiento de un sistema de incentivos a las empresas que contribuyan especialmente, y de manera contrastable, a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard solicita el "bono"

El incentivo del que se habla es un "bono" sobre las cuotas satisfechas por contingencias profesionales en el período de aplicación, a partir del 1 de enero de 2009.

El Ayuntamiento ha solicitado este bono para cumplir con los requisitos establecidos, tales como haber realizado actuaciones efectivas y haber hecho inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y reducción de la siniestralidad laboral. Estas actuaciones se materializan en nuestro municipio en planes de movilidad vial para prevenir los accidentes laborales o la acreditación de la disminución del porcentaje de los trabajadores expuestos a riesgos, entre otros. En cuanto este último, durante el período de observación que corresponde al 2009, el índice de siniestralidad que se registró en el Ayuntamiento es de 0.

Será la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social que verifique la información aportada por el Ayuntamiento y acuerde conceder el incentivo y la cuantía que corresponda.