El gobierno de Gandia justifica el gasto del espectáculo de Carles Santos


Por su parte, Novell contestó que el PP no se ha enterado de nada y que si no fuera por artistas que arriesgan no habría 'Picassos' colgados en los museos.




 

El gobierno de Gandia justifica el gasto del espectáculo de Carles Santos

El macro espectáculo de calle que ofreció el sábado a Gandia el músico Carles Santos bajo el título 'El canto del Duque' costó más de 92.000 euros. De esta cifra, 62.000 euros se corresponden al concierto, vestuario y caballos, y 30.000 al texto y a las partituras, realizadas ex profeso para la ciudad, según ha explicado el director de Políticas de Prosperidad y Empresa, Nestor Novel.

Por su parte, el director de la banda de Música del Grao, Josep Joan Martí, ha manifestado que es normal que la historia no se entendiera pero que no deja de ser un espectáculo importante.

Novell ha asegurado que el coste del espectáculo fue muy inferior del que se había presupuestado en un principio y que por el contrario aportó una promoción de la ciudad muy mayor de la que se esperaba.

Así lo confirmó ayer el director de Políticas de Prosperidad y Empresas del Ayuntamiento de Gandia, Néstor Novell, el cual agregó que para averiguar el coste global, habría que contabilizar además los gastos del montaje en la plaza del Prado, servicios de limpieza y los de los quinientos músicos procedentes de bandas de la Safor.

El PP tilda de fracaso la representación de Francisco de Borja que ofreció el músico en Gandia y dice que se programó para cuatro iluminados, y criticó a que fuera uno de los actos más importantes del Año Borja y exigió al gobierno un desglose del presupuesto, ya que había una partida de 160.000 euros para dos actuaciones de Santos, pero no hay previsión de realizar otra.

La concejala Popular Carla Ripoll indicó que la gente no entendió nada del espectáculo. Y que el Ayuntamiento debe programar actos para toda la población y no para cuatro iluminados. Ripoll añadió que el sonido era nefasto y que las expectativas quedaron defraudadas.