El BLOC de Gandia denuncia que el gobierno paga alquileres a precios fuera de mercado


Los eco-nacionalistas han exigido las tasaciones o estudios de mercado que, según la ley, justifican esos contratos, pero todo les hace sospechar que no existen, lo que sería ilegal.




 

El BLOC de Gandia denuncia que el gobierno paga alquileres a precios fuera de mercado

El BLOC de Gandia ha denunciado que el Ayuntamiento está pagando 6.900 y 4.000 euros mensuales por dos locales en la calle Císcar del Grao y en la Avenida de Alicante, respectivamente.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, se pregunta quien puede firmar que un local de 300 m2 en el Grao Viejo cuesta 6.900 euros al mes de alquiler, sobretodo sabiendo qué es lo que se paga por los alrededores.

Desde el BLOC han vuelto a reclamar un nuevo Plan de Reducción de la Deuda o de  Viabilidad Económica Municipal. Según Moya, se ha acotado el círculo y el ayuntamiento le devuelve a su propia empresa, vía gasto corriente, el préstamo que ha formalizado dicha empresa. Pero esta es una manera más de endeudarnos. No con préstamos, pero sí en forma de obligaciones de gasto corriente en la línea a la que ya nos ha acostumbrado el gobierno municipal con decisiones que menguan los ingresos posteriores y cargan las obligaciones, en una espiral de la que, volvemos a insistir, nos será muy difícil salir.

Moya ha añadido que es triste que todo esto pase mientras se toman decisiones que también afectarán a los ciudadanos de Gandia, de recortes de las pensiones, del dinero para dependencia, de las ayudas a la cooperación o del sueldo de los empleados públicos.