UGT entrega en Gandia los Premios 'Primero de Mayo'


Este mediodía ha tenido lugar la ceremonia de entrega de la sexta edición de los Premios Primero de Mayo que otorga la Unión General de Trabajadores (UGT).




 

UGT entrega en Gandia los Premios 'Primero de Mayo'

Una gala que se ha desarrollado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia y a la que han asistido el Alcalde, José Manuel Orengo, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, diversas autoridades y los representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad ducal.

El jurado ha premiado al ex-rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, en la modalidad individual, en reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de las libertades educativas dentro del sistema docente actual. Y en la modalidad colectiva, el galardón ha ido a parar a manos del grupo musical valenciano ‘Al Tall’ como recompensa a su gran trayectoria profesional y a su labor y compromiso que siempre ha mostrado con la cultura y la tradición del pueblo valenciano.

Desde UGT, el Secretario General, Conrado Hernández, ha explicado que los Premios Primero de Mayo se otorgan para reconocer méritos individuales y colectivos que hayan contribuido a mejorar nuestra sociedad a partir del compromiso con los valores democráticos, de justicia social y de solidaridad que inspiran la acción sindical de la UGT. Que es justo todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto a los galardonados, el ex rector de la universidad de Valencia, Francisco Tomás, ha mostrado su satisfacción por la obtención de este reconocimiento público, mientras que el representante del grupo Al Tall, Vicent Torrent, ha manifestado sentirse orgulloso y muy contento por haber recibido un premio que reconoce la trayectoria de un grupo musical comprometido con la cultura y la tradición de todos los valencianos.