El PP critica el despilfarro del ayuntamiento socialista de Gandia


La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, critica los escandalosos despilfarros del PSPV y advierte a Alarte de que la insumisión de sus alcaldes le va a costar el apoyo de Ferraz.




 

El PP critica el despilfarro del ayuntamiento socialista de Gandia

Torrado ha criticado hoy los “escandalosos despilfarros con que nos sorprenden cada día los ayuntamientos socialistas” y ha advertido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que “la insumisión de sus alcaldes le va a costar el apoyo de Ferraz para ser el candidato a la Generalitat”.

Torrado se ha pronunciado así en relación a los “gastos astronómicos” que realizan consistorios gobernados por el PSPV, pese las directrices de austeridad marcadas por su líder autonómico y el plan de ajuste presentado por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, “parece que el derroche es un denominador común en los ayuntamientos socialistas, como es el caso del pago de un espectáculo por más del doble de lo que costaba en Gandia”.

En concreto, ha lamentado que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, “además de tener la desfachatez de compensar a su séquito de 12 funcionarios con extras que superan los 165.000 euros, sobrepasa lo inadmisible y se gasta más de 200.000 euros en un espectáculo, cuando había presupuestado 160.000 para dos representaciones”.

Se trata, ha dicho, de “una barbaridad más” del ayuntamiento de Gandia, en el que, “en lugar de invertir en políticas de empleo y ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis, el alcalde insiste en lograr notoriedad y premiar a sus secuaces con dinero que después tendrá que recuperar recortando servicios sociales”.

Alarte tiene que reprobar a sus alcaldes:

Marta Torrado ha reclamado a Alarte que “no se cruce de brazos y diga si respalda las iniciativas de sus alcaldes para derrochar el dinero de los ciudadanos en época de crisis en cosas que no tienen ningún beneficio para ellos”.

Así, ha criticado que los alcaldes y responsables socialistas “se saltan a la torera las directrices de austeridad del PSPV ante la impasibilidad de Alarte, que no sabe que se le puede volver contra él”.

De esta forma, la dirigente del PP ha apuntado que, además, son unos “insumisos” del PSOE, puesto que “mientras Zapatero recorta servicios sociales a los más débiles, a sus alcaldes no les tiembla la mano para gastar en su propio beneficio”. “Alarte tiene que reprobarlos públicamente, porque se está jugando el apoyo de Ferraz para ser candidato a la Generalitat”, ha concluido.