La playa, una fuente de ingresos para Tavernes


“Vivimos de cara al mar, tenemos que cuidar la que ha de ser una fuente de ingresos alternativa y, por tanto, creadora de puestos de trabajo para Tavernes”. Así lo explicaba el alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, en unas declaraciones recientes, que considera la ocupación como uno de los objetivos principales de cara a mejorar la localidad.




 

La playa, una fuente de ingresos para Tavernes

En este mismo sentido, añadía que “una empresa de la ciudad está planificando la construcción del tan ansiado y necesario hotel en la playa y dará trabajo a personas que, desgraciadamente están ahora en las listas del paro”.

 

Vidal comentaba que “la recuperación de nuestro patrimonio ha de ser esencial, tenemos que saber sacar partido y poner valor aquello que tenemos para poder ofrecer a los que nos visiten una ciudad que es más que sol y playa y por, tanto intentaremos que la exposición ‘En Temps de Tavernes’ continúe en la playa, dando a conocer nuestra historia y cultura desde hace miles de años con la Cova del Bolomor, pasando por los distintos periodos y pobladores del valle hasta nuestros días”.

 

El edil vallero matizaba que “queremos y debemos ser una playa de referencia, no podemos quedarnos dormidos y hemos de ser posprimeros para, una vez superado el momento de crisis, estar preparados y ser, otra vez tierra de inversiones y de oportunidades”.

 

Con ello, el responsable municipal explicaba que “para ello nos debemos preparar concienzudamente y esto pasa por recuperar y mantener nuestro patrimonio además de ejecutar nuevas construcciones como ahora la nueva piscina cubierta, lso diferentes parques o la remodelación de la zona sur de la playa además de hacer de nuestra ciudad un espacio cada vez más accesible y agradable para los que quieran establecer su residencia tanto en la ciudad como en la playa”.