Gran acogida de la exposición ‘En Temps de Tavernes’


El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, ha querido destacar públicamente la gran acogida que está teniendo la exposición ‘En Temps de Tavernes”. Para Vidal, “está teniendo mucho eco, porque muchos nos estamos empezando a conocer y darnos cuenta de la cantidad de cosas y de patrimonio que estaba por descubrir en la Valldigna”.




 

Gran acogida de la exposición ‘En Temps de Tavernes’

Para Vidal, es muy ilustrativo “ver el único poblado que era cristiano en tiempos del rey Jaume I y, así muchas curiosidades que la gente poco a poco vamos conociendo y sabiendo más de nuestra historia”.

 

El principal objetivo de esta muestra es, según el primer edil, poner de relieve el patrimonio que Tavernes tiene, “porque tenemos que potenciarlo y dar a conocer que tenemos el fuego más antiguo que se ha encontrado en la humanidad de forma continua”. Asimismo, añadía que “esto se estudia en multitud de universidades y está contemplado en muchos libros de texto y, es por ello que, tenemos que ponerlo en valor, para despegar turísticamente dando a conocer algo más de lo que es tradicional y que nosotros tenemos”.

 

Con ello, Manolo Vidal concluía que Tavernes quiere dar a conocer algo más, es decir, su geografía singular y una historia muy antigua.