Villalonga remodela el cementerio


El Bloc Verds de Villalonga salía esta semana a la palestra para denunciar que “ya no quedan plazas libres en el cementerio del pueblo”. Para su portavoz, Alfred Giner, la falta de previsión del Ayuntamiento es “clamorosa”, ya que “en estos días sólo quedaban a penas tres nichos vacíos donde dar sepultura y el Ayuntamiento no sabe cómo dar solución”.




 

Villalonga remodela el cementerio

Desde la oposición se advierte que el Ayuntamiento ha destinado los programas de inversión municipal a obras públicas e infraestructuras a proyectos de fuerte impacto mediático y electoral,  y “se ha olvidado que hay otras prioridades menos espectaculares y más necesarias, como es la de tener cementerio”.

 

Ante estas acusaciones, el alcalde, Juan Ros, manifestaba que “en estos momentos se están construyendo 60 nichos nuevos, además de los cuatro que hay en la zona nueva, y 23 de la zona semi-nueva” Además, aseguraba que ahora se van a restaurar nichos de 1.800, la zona más antigua y, acondicionar adecuadamente mediante una remodelación 209 nichos.

 

Para Ros, hoy ya están cubiertas todas las necesidades y denota que el Bloc “no chafa el pueblo, no habla con la gente y nunca ha entrado en el cementerio”.