Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni


Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni. El proyecto, que engloba también una zona residencial, ha sido iniciado por el gobierno socialista para potenciar la llegada del turismo al municipio. En principio, los propietarios de los terrenos afectados se han mostrado de acuerdo ya que a cambio recibirán terrenos urbanizables y acciones del futuro campo deportivo. Sin embargo el PP considera que es más viable la construcción de un polígono industrial en la zona ya que se crearían muchos más puestos de trabajo. El PP acusa al PSOE de excusarse en un presunto impacto medioambiental para sacar adelante un proyecto que tan sólo beneficia a unos pocos en detrimento del desarrollo local. Por su parte, los socialistas afirman que es mejor este proyecto, que el polígono industrial que los populares tenían proyectado y que para ello se basan en los informes negativos que se presentaron desde la Conselleria de Ordenación del Territorio. El PP dice no tener constancia de dichos informes y ya ha anunciado que votará en contra de este espacio. Pese a todo, los servicios técnicos municipales ya están elaborando el informe del proyecto y todo apunta a que será aprobado por Conselleria.




 

Alfauir construirá un campo de golf junto al Convento de Sant Jeroni

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.