Arrancan las obras del nuevo colector de la Sardina en Tavernes


El Ayuntamiento de Tavernes por medio de su alcalde, Manuel Vidal ha anunciado que durante esta semana arrancarán las obras del nuevo colector que se tiene que realizar en la zona de la Sardina, en el norte del casco urbano de la playa de Tavernes. Estas obras, incluídas dentro del segundo plan de estimulo local impulsado por el gobierno central cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros y la empresa encargada de realizar las obras será Aquagest.




 

Arrancan las obras del nuevo colector de la Sardina en Tavernes

Esta es una de las dos importantes actuaciones dirigidas a mejorar la red de desagües que junto al que se realizará en la zona de la Dula en la ciudad de Tavernes y, según el primer edil vallero “tienen por objetivo desalojar con rapidez el agua de lluvia tanto en el centro de la ciudad como en la costa vallera” En los dos casos las actuaciones correrán a cargo de Aquagest Levante, empresa que gestiona el agua potable de la Vall. Las obras en la Sardina cuentan con un presupuesto de 229.680 euros, mientras que las de la Dula ascienden a 199.520 euros.

 

La máxima autoridad, Manolo Vidal, ha comentado al respecto que “tenemos una gran sensibilidad acerca de la necesidad de invertir en colectores de aguas pluviales, por este motivo en los últimos años se han realizado grandes inversiones en la red de colectores”. En este sentido el alcalde vallero comenta que “con las obras del colector de la Sardina en concreto, el ayuntamiento va a realizar unas obras que se deducirán del coste de la urbanización de la zona, en un momento en que tenemos que mostrar nuestro apoyo a los vecinos de la zona tras las últimas noticias que han salido en cuanto a la ralentización de las obras de esta zona”.

 

Vidal comenta que “este es un esfuerzo que, con el dinero que nos viene desde el gobierno central, realizamos para intentar que los vecinos tengan cuanto antes una zona adecuada a lo que realmente siempre han demandado y que tantos años han estado padeciendo”. El alcalde finaliza señalando que “el trabajo de las administraciones es ponerse del lado de los ciudadanos en cuanto a la resolución de sus problemas y este gobierno no va a cejar en su empeño”.