III marcha a pie y visita al real monasterio de Sta. Mª de la Valldigna


La Hermandad religiosa y la asociación de vecinos del Raval organizan la Ruta de los monasterios.




 

III marcha a pie y visita al real monasterio de Sta. Mª de la Valldigna

Hoy sábado 22 de mayo, la Hermandad del Santísimo Ecce Homo y la Asociación de Vecinos del Raval realizarán esta marcha  que tendrá la salida a las 7:45 horas desde la Plaza San José, desde donde con vehículos nos trasladaremos a la población de Benifairó de la Valldigna para desde aquí y a pie realizar el recorrido hasta el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, para llegar almorzar y visita.

Los monasterios fueran importantes centros espirituales y culturales de nuestra tierra, nuestro objetivo se acercarnos al medio natural y al conocimiento de nuestra historia a través de los elementos patrimoniales y etnográficos.

El recorrido de la marcha será ixint de Benifairó de la Valldigna caminaremos por el Camino de la Reina Mora La Fontarda, Ermita Santa Ana (antigua mezquita de la Xara), Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, donde almorzaremos y después visitaremos el monasterio. Els vuelta la realizaremos por el Camino ruta de los Monasterios a Benifairó.

Llegados a Benifairó el que quiera podrá quedarse a comer en el Bar la Piscina de Benifarió; por poder quedarse a comer al mismo tiempo de apuntarse a la excursión ya que hacerlo saber.

Recomendaciones: Llevar almuerzo, agua, gorra y calzado deportivo.