El tren Gandia Denia objeto de la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del BLOC


El tren Gandia Denia ha sido el objeto de la rueda de prensa que han ofrecido los dirigentes del BLOC de Safor y Marina, dos comarcas vecinas que esperaban poder unirse a través del tren. Según los nacionalistas, no sólo no se ve voluntad política ni económica del PP de llevar adelante el ten, sino que el PSOE que tiene voz en Madrid tampoco está defendiendo los intereses de las dos comarcas. Es por eso que han recurrido a sus socios europeos, CIU para poder presentar una enmienda a los presupuestos generales del Estado en los que se va a pedir que aparezca una línea presupuestaria para el presente año. Los nacionalistas no han sido muy optimistas con el futuro de esta línea, dado que últimamente se invierte en grandes proyectos como el AVE y se olvidan de los pequeños. Por este motivo han pedido una movilización social en protesta del abandono y discriminación que estamos sufriendo las dos comarcas




 

El tren Gandia Denia objeto de la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del BLOC

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.