El Bloc de Gandia critica la improvisación del Gobierno en la guardería Wilson


El concejal del Bloc de Gandia, Facund Puig, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar la falta de información del Gobierno Municipal en el proyecto de les guardería municipal Wilson. Pese a ello, los econacionalistas se alegran de la resolución de la situación de provisionalidad en que se haya el alumnado de la escuela infantil.




 

El Bloc de Gandia critica la improvisación del Gobierno en la guardería Wilson

El Bloc lamenta que se contraten arquitectos de fuera para hacer el proyecto de la nueva guardería, ya que los técnicos municipales tienen experiencia en la construcción de escuelas infantiles. Según Puig, “en un momento de crisis económica, nos hubiésemos podido ahorrar 70.000 o 80.000 euros en honorarios, un coste al que se tendrá que añadir el sueldo que tendrá que percibir el mismo arquitecto por haber proyectado la remodelación de la antigua guardería Wilson”.

 

Asimismo, los nacionalistas criticaban que “el libro informativo elaborado hace unas semanas por el Ayuntamiento para promocionar las escuelas infantiles daba por acabada la actuación del antiguo edificio, cuando ni tan solo se ha hecho la encomienda de gestión a la empresa pública para que ejecute el proyecto”.

 

Puig destacaba que “las declaraciones realizadas por la concejala de Educación asegurando que la publicidad que se hace de los proyectos no la paga el Ayuntamiento, sino que la pagan las empresas, son más que discutibles”.