El BLOC de Gandia tacha de irresponsable al alcalde Orengo ante la crisis económica


Según el BLOC Nacionalista Valencià, el Alcalde Orengo es irresponsable por no reconocer que estamos ante una situación de emergencia económica. El alcalde de Gandia anuncia un nuevo rumbo económico “pero continúa llevando el barco hacia las rocas a toda máquina. ¿Quien es el irresponsable?”




 

El BLOC de Gandia tacha de irresponsable al alcalde Orengo ante la crisis económica

El BLOC de Gandia ha criticado las medidas económicas impuestas por el gobierno central de Zapatero y su aplicación en la ciudad de Gandia por el gobierno local de Orengo porque parecen totalmente improvisadas por la falta de planificación económica. Para el BLOC, el gobierno gandiense continúa haciendo política de autobombo y es incapaz de hacer frente a la crisis económica actual.

Obligado por la ley, el gobierno municipal recortará los sueldos de los funcionarios para reducir deuda, pero no tocará “las millonarias productividades de algunos funcionarios o los contratados de las empresas públicas”.

El BLOC-Verds agradece que el alcalde reconozca ahora el endeudamiento estratosférico del ayuntamiento: “95 millones, más los 12 que se prevé en el ejercicio, es decir, 107 a largo plazo. Y 24 a corto. Y eso que esconden el dinero que deben las empresas públicas”.

Los eco-nacionalistas consideran una actitud hipócrita pedir responsabilidad a la oposición, “cuando los únicos irresponsables son ellos, por una parte porque después de haber dispuesto de más de 200 millones de euros en aportaciones extraordinarias, no han estado capaz de dejar la hacienda municipal saneada”.

Josep Miquel Moya se ofrece a hablar con el gobierno para aportar posibles soluciones si se reconoce la situación de emergencia económica: “Siempre que quieran ellos, claro. Y no se nos pido responsabilidad solo por bendecir sus actitudes. Y se nos escucho. A nosotros y a la ciudadanía, porque ya es curioso que hablan de un gobierno que scout y que se empeña en un proyecto reiteradamente rechazado por la mayoría como el del tranvía.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha acusado al gobierno del Alcalde Orengo de no cumplir los planes económicos anunciados en su día y de continuar endeudando las arcas municipales.

Y por último, ha hablado de la deuda económica de la ciudad de Gandia que es muy superior a los 91 millones de euros anunciados por el gobierno municipal. Para los eco-nacionalistas, el gobierno municipal tiene que cambiar de manera urgente el rumbo económico antes de que sea demasiado tarde.