Els Verds de Gandia, en contra de las incineradoras de residuos sólidos


Els Verds de Gandia han pedido que el Ayuntamiento se posicione en contra de las incineradoras de residuos sólidos que pretende instalar el Partido Popular por sus peligros para la salud de las personas y por el alto coste que pagarán todos los ciudadanos.




 

Els Verds de Gandia, en contra de las incineradoras de residuos sólidos

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, se ha dirigido al alcalde mediante un escrito en el que le pide que el consistorio gandiense alegue contra la revisión del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana que ha preparado el Partido Popular para ubicar hasta cuatro incineradoras a lo largo del territorio valenciano.

 

De este modo, Peris se ha ofrecido para aportar sus opiniones a la discusión municipal para conseguir que Gandia impulse políticas de gestión de los residuos fundamentados en la reducción de este tipo de residuos.

 

Para Els Verds, el Ayuntamiento tendría que demostrar su solidaridad con los pueblos del interior y evitar que con la incineración de los residuos urbanos se contaminen las zonas rurales valencianas.