El alcalde de Oliva, ha recibido a las autoridades de Gandia y Denia


El alcalde de Oliva, Salvador Fuster ha recibido a las autoridades de Gandia, José Manuel Orengo y Denia, Paqui Viciano, para una reunión conjunta en la que se han tratado temas importantes tanto de la Safor como de la Marina Alta. De la reunión ha salido un convenio por el que los tres representantes manifiestan su voluntad de colaborar en todos los aspectos que influyan en el bienestar y la calidad de vida de los conciudadanos de ambas comarcas. Para ello, se han comprometido a realizar toda una serie de reuniones trimestrales con tal de favorecer el intercambio de experiencias entre estos ayuntamientos. Los alcaldes han manifestado que se van a unir para ejercer fuerza ante el gobierno autonómico y central para que se ejecuten las inversiones en infraestructuras que llevan años reivindicando como el tren Gandia-Denia, la N-332 o los Hospitales de ambas comarcas. El tema central de esta primera reunión ha sido la línea férrea, un proyecto en el que los alcaldes han mostrado su preocupación por los 31 millones de euros que se necesitan para esta vía y que todavía no han sido presupuestado, así como por este Ente Gestor de Infraestructuras que la Generalitat quiere crear y que tampoco tendrá partida presupuestaria. Por eso, desde CIU y el PSOE en Madrid van a pedir que se presupueste este proyecto de manera inmediata.




 

El alcalde de Oliva, ha recibido a las autoridades de Gandia y Denia

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.