El Hospital de Gandia da la bienvenida a los nuevos residentes


Este año se incorporarán al centro diez residentes en Medicina Familiar, dos en Pediatría, una en Ginecología, una en Medicina Interna y una en Cirugía General y del Aparato Digestivo.




 

El Hospital de Gandia da la bienvenida a los nuevos residentes

El Hospital de Gandia celebró la semana pasada en el Salón de actos la Bienvenida de los nuevos residentes que se incorporan al Departamento de Salud de Gandia  para realizar el periodo de formación en la especialidad.

Durante al acto se les ha proporcionado la Guía Informativa del Residente y se les han presentado a los que serán los tutores docentes durante estos años.

La Dirección del Departamento de Salud de Gandia ha manifestado la satisfacción que supone poder contar con la incorporación de un número importante de residentes cada año. Así, les ha ofrecido su apoyo y les ha “animado a formarse y disfrutar de cada momento durante la residencia”. Del mismo modo les ha felicitado por su elección “ya que se trata de un Hospital Comarcal y una Atención Primaria formada por grandes profesionales con mucha disposición e ilusión por la docencia y por formar a futuros especialistas”.

El periodo de formación de los nuevos residentes será de cuatro (los MIR de medicina familiar, ginecología y pediatría) y cinco años (los MIR de medicina interna y cirugía). Durante este periodo irán haciendo rotaciones por los diferentes servicios del Hospital así como en los centros de Atención Primaria.

Además realizarán una serie de cursos de formación ofrecidos por profesionales del Departamento. El Hospital de Gandia posee experiencia en la formación de profesionales ya que desde 1992 está realizando docencia de médicos de familia, y posteriormente ha sido acreditado para formar en las demás especialidades.