Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento


Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento, junto con más de 200 firmas de la plataforma cívica creada al efecto, solicitando al alcalde que anule el acuerdo sobre aprobación provisional de modificación de ordenanzas fiscales porque consideran que es un elevado e injustificado aumento e indefensión que recae sobre los contribuyentes. Además consideran que en los informes técnicos emitidos, no disponibles en su preceptivo momento en el expediente, no se acredita de forma alguna que el precio exigido en la subida propuesta se corresponda con el coste del servicio. Según el portavoz popular Miguel Chaveli, de no haberse presentado estas alegaciones el gobierno municipal hubiera aprobado definitivamente el citado acuerdo. En cambio, ahora, el alcalde, el nacionalista Evarist Donet, ha de convocar un nuevo pleno donde se resuelvan las reclamaciones presentadas. Un pleno que aún no tiene fecha prevista. En este sentido, desde el PP no se descarta que la plataforma cívica constituida por este asunto se pronuncie también sobre otras cuestiones de la gestión municipal.




 

Los concejales del PP de Barx han presentado un escrito en el Ayuntamiento

Federico Millet ha asegurado en la presentación de su candidatura, que se trata de una decisión de conjunto y no personal, que se presenta a presidir FAES porque se siente apoyado por un amplio grupo de gente que son los miembros de la junta directiva de su asociación, y porque piensan que el dinamismo y la evolución de ASEMHTSA de los últimos cuatro años son el aval suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer.

Millet ha insistido en que se trata de una opción de equipo y que entre sus objetivos fundamentales estaría el de dinamizar más si cabe la federación, ampliar el número de miembros, realizando contactos fundamentalmente con sectores que se han quedado de momento fuera como serían el sector agrícola y hortofrutícola , además de conseguir una mayor implicación de las asociaciones.

Un cuidado especial por el pequeño y mediano empresario, que son la mayoría de los existentes en la comarca, además de una ambición por mejorar las infraestructuras de la Comarca, son también objetivos fundamentales a conseguir. Eso sí, Millet asegura que el movimiento empresarial es dinámico y el asociativo también está vivo, por lo que las líneas fundamentales a seguir deberán también ir cambiando según las necesidades de los empresarios y la sociedad.